Bienvenida al foro e instrucciones

Usted está aquí

Hola, le doy la bienvenida a los Foros de TodoExamen App Test de Oposiciones. En estos foros son bienvenidos y pueden participar cualquier usuario, o no, de la App TodoExamen (que se la puede descargar aquí). Recuerde que también puede seguir TodoExamen a través de sus canales en Twitter y Facebook.

Para un mejor funcionamiento y aprovechamiento de los foros, le ruego tenga en cuenta las siguientes indicaciones e instrucciones de participación. En caso de incumplimiento de las instrucciones, los mensajes pueden ser cerrados y/o eliminados. El incumplimiento de las instrucciones, además, puede acarrear la restricción de acceso a los foros, temporal o permanentemente, y/o el borrado de usuario.

a) Registro

1) Debe registrarse para poder intervenir en los foros y le recomendamos el uso de la misma cuenta que usa en la app de TodoExamen. Asimismo, puede acceder a los foros usando una cuenta que ya tenga de Google (recomendado).

2) Emplee una dirección de correo real y operativa para el registro. De no ser así, tenga en consideración que periódicamente son eliminados de la base de datos de usuarios aquéllos cuyo email es ficticio o no operativo.

3) No se admite el uso de 'clones' (una misma persona participando con varios usuarios distintos).

4) Si quiere dar de baja su usuario registrado, simplemente contacte con el administrador y comuníqueselo.

b) Primeros pasos

1) Si no lo hizo al registrarse, complete su perfil de usuario. Asimismo, configure las preferencias que desee en cuanto a notificaciones. El resto de campos y opciones pueden completarse voluntariamente, según preferencias, etc. (Puede acceder a su perfil y preferencias a través del Mi cuenta, ubicado en el menú desplegable en la parte superior derecha de los foros).

2) Como primera intervención, envíe un saludo o preséntese a la comunidad usando este hilo (al hacerlo, obviamente, no es necesario exponer datos personales).

3) Si no está familiarizado con el uso de foros de internet, o si tiene dudas en cuanto al manejo de determinadas funciones, puede consultar las preguntas frecuentes.

4) Se da por hecho que los usuarios guardarán unas mínimas y elementales reglas de comportamiento. No se tolerará cualquier aspecto que no guarde tales mínimos.

c) Interviniendo

1) Si desea insertar una oferta de trabajo o realizar una petición de ofertas para un trabajo determinado, hágalo exclusivamente en el foro de Ofertas, teniendo en cuenta las instrucciones complementarias del mismo.

2) Antes de crear un tema nuevo, asegúrese de que su pregunta no se ha formulado ya. Use para ello la herramienta de búsqueda ubicada en la parte superior de los foros. Dentro de cada foro, incluso dentro de un determinado tema, también hay un buscador (generalmente cerca del título) para ajustar aún más las búsquedas.

3) Al crear un tema nuevo, encuádrelo en el foro adecuado.

4) Tanto al crear un tema nuevo, como al añadir una respuesta a un tema existente, no lo duplique (o triplique, etc.)

5) En general, no haga peticiones de documentación (peticiones expresas de usuarios con menos de 75 mensajes serán eliminadas).

6) En los mensajes, avatares, nombres de usuario y firmas no se admite spam, publicidad, intervenciones meramente propagandísticas o enlaces externos, a excepción de aquellas referencias que, por su lógica y en el contexto en que se incluyen, ayudan al planteamiento, resolución o desarrollo de los asuntos tratados.

7) Procure no desvirtuar el sentido o asunto original de un tema creado. Llegado el caso, abra un tema nuevo si tras usar el buscador comprueba que aún no se ha tratado. Si quiere añadir un mensaje a un tema existente en tono distendido, use el bbcode spoiler.

8) Asigne un título explícito y descriptivo a los mensajes, evitando usar títulos escuetos y/o ambiguos, y términos como "ayuda", "urgente", "duda", "problema", o similares, ya que no aportan información relevante. Asimismo, no use bloqueo de mayúsculas al escribir el título.

9) Redacte sus intervenciones de forma adecuada: no escriba en mayúsculas, procure cuidar la ortografía y gramática, no utilice pseudo-lenguaje sms, etc. Asimismo, procure plantear cuestiones concretas y no extenderse en demasía (mensajes excesivamente largos generalmente no suelen propiciar respuestas).

10) Si, una vez redactado un mensaje, advierte un lapsus, error, etc. o necesita matizar o añadir algo en el mismo, edítelo, en vez de añadir uno nuevo (hay una 'ventana de tiempo' de 3 horas para poder editar un mensaje desde su creación, pasada la cual sólo podrá hacerlo a través del administrador).

11) Evite realizar intervenciones del tipo "necesito ayuda, envíenme respuestas al correo usuario@dominio.com".

12) Si desea compartir algún archivo, descargable o información de cualquier tipo en definitiva con los usuarios, cuélguelo o publíquela de modo que sea accesible para todos, evitando ulteriores solicitudes y peticiones de cada usuario individualmente.

13) Para hacer referencia a un documento o archivo, emplee la url del mismo. Si ello no es posible, use la funcionalidad que incorporan los foros para adjuntar archivos. Caso de que el documento a adjuntar supere el tamaño máximo permitido en los foros (256 kb), emplee un servidor para alojamiento de archivos (tipo rapidshare, savefile, etc.) o de imágenes (tipo imageshack, subirimagenes, etc.)

14) No se admiten referencias a uso ilegal de publicaciones u obras de cualquier tipo, software, etc.

d) Feedback (retroalimentación de los usuarios en la información creada y consultada)

1) Si ha creado un tema, obtiene una o varias respuestas y lo considera satisfactoriamente resuelto:
i) márquelo como resuelto pulsando en el boton de la respuesta obtenida que considere más ha ayudado a dicha resolución (o que le satisface más, o es más completa, etc.)
ii) valore el tema de 1 a 5 estrellas
iii) puntúe al usuario cuya aportación considere haya sido más valiosa para la resolución del tema

2) Si ha creado un tema y, haya recibido o no respuestas, halló Ud. mismo la solución:
i) sea amable y compártala con los demás usuarios
ii) márquelo como resuelto según d).1.i

3) Si ha creado un tema y no ha recibido respuestas ni halló Ud. mismo la solución, no se requiere ninguna acción.

4) Si Ud. ha leído un tema y/o ha intervenido en el mismo:
i) considere valorarlo de 1 a 5 estrellas según d).1.ii
ii) considere puntuar al usuario o usuarios cuya aportación haya sido enriquecedora, valiosa, etc. según d).1.iii
iii) considere compartir el mensaje o mensajes que crea interesante/s, con relevancia, etc. en Menéname, Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest, Google+ o Whatsapp mediante los botones correspondientes ubicados en el parte inferior derecha de dicho mensaje.

e) Comunicaciones

1) Puede contactar con el administrador a través de foro@todoexamen.com

2) Para informarle de cualquier aspecto relativo a las instrucciones, funcionamiento, etc. de los foros, el administrador puede comunicarse con Ud. a través de un mensaje privado (abreviadamente, MP), mediante una nota del administrador (abreviadamente, NdelA) incluida directamente en algún post efectuado, o mediante una advertencia. Tenga por favor en cuenta las indicaciones recibidas.

f) Procedimiento de restricción de acceso o expulsión.

Cuando se detecte el incumplimiento de uno o varios puntos de estas instrucciones de participación por parte de un usuario, se le contactará de alguna de las formas indicas en e).2 pidiéndosele subsane tal incumplimiento. Tras ello, si el usuario vuelve a visitar los foros ignorando, omitiendo, etc. dicho aviso, se podrá proceder indistintamente a añadir un distintivo al perfil del usuario indicando su no cooperación, a su restricción de acceso o al borrado de usuario.