Preguntas frecuentes

Usted está aquí

Registro, inicio de sesión y baja

¿Por qué no puedo iniciar sesión?

Existen varias razones por lo cual esto puede suceder. Asegúrese de haberse registrado en el foro. Otro motivo puede ser que aún no haya completado su registro mediante el email de activación que se le envió a su dirección de correo tras cumplimentar el formulario de registro. No olvide igualmente verificar que su nombre de usuario y contraseña se encuentren escritos correctamente. Finalmente, cabe la posibilidad de que temporalmente el foro esté en mantenimiento, haya problemas en el servidor, o similar.

¿Por qué me tengo que registrar?

En general, para leer los contenidos no es necesario estar registrado, pero sí para intervenir o acceder a determinados contenidos. Ello es así conforme a las instrucciones de participación establecidas para la comunidad, además de para evitar mensajes-basura generados por spam-bots.

¿Por qué mi sesión de usuario expira automáticamente?

Sus datos se guardan en una cookie segura que se elimina al salir de la página o al cabo de cierto tiempo. Esto previene que su cuenta pueda ser usada por otra persona. Para que el sistema le reconozca automáticamente, simplemente marque dicha casilla al iniciar sesión. No es recomendable hacerlo si accede al foro desde un PC compartido, e.j. biblioteca, ciber-cafés, PC's de universidades, etc. Si no ve la casilla, significa que el Administrador ha deshabilitado la opción.

Perdí u olvidé mi contraseña

Entre en la página de inicio de sesión y haga clic en Olvidé mi contraseña, siguiendo las instrucciones que aparezcan en pantalla.

¿Cómo puede darme de baja del foro?

Use el botón de Cancelar Cuenta en su página de perfil o contacte con el Administrador a través de info@todoexamen.com comunicándole su deseo de darse de baja y su petición se cursará a la mayor brevedad posible.
 
 
 

Preferencias de usuario y configuraciones

¿Cómo se puede cambiar mi configuración o preferencias?

Si es usuario registrado, acuda a Mi cuenta (ubicado en la parte superior izquierda del foro), donde podrá cambiar/añadir sus datos y preferencias.

La hora en el foro no es correcta

Al margen de que el Administrador actualice la hora global mostrada en el foro, Ud. debe hacer lo propio en sus preferencias de usuario, para lo cual deberá entrar en la sección de Mi cuenta y hacer dicho cambio.
 
 
 

Publicación de mensajes

¿Cómo se puede publicar un mensaje en el foro?

Para crear un nuevo tema o añadir un mensaje en uno ya existente debe ser usuario registrado. Una vez registrado y después de haber iniciado sesión, sólo tiene que navegar dentro del foro hasta el tema que le interese y pulsar en los botones habilitados al efecto para poder crear/añadir su intervención.

¿Cómo se puede editar o borrar un mensaje?

Dependiendo de la configuración que el Administrador haya establecido, los mensajes podrán o no borrarse y/o editarse (editar quiere decir, en este contexto, modificar) por parte de los usuarios (sólo de los que sean autor), mediante los botones habilitados al efecto en la parte superior derecha de cada mensaje.

¿Por qué no se puede acceder a algún foro?

Algunos foros pueden estar limitados para ciertos usuarios o grupos, de modo que para acceder deberá contar con la autorización previa del Administrador.

¿Por qué no se puede añadir archivos adjuntos?

Es posible que esté intentando adjuntar un archivo cuya extensión no esté permitida, o que transitoriamente haya algún problema interno. Si persiste el problema, contacte con el Administrador.

¿Por qué he recibido una advertencia?

La participación en el foro implica el cumplimiento de una serie de instrucciones. En cas de incumplimiento de algún punto de las mismas, el Administrador le enviará un aviso para que lo subsane. Recuerde (como se indica en las propias instrucciones de participación, de obligada lectura antes de participar) que en caso de omitir, ignorar, etc. dicho aviso, sus mensajes pueden ser borrados, cerrados, etc., o bien su acceso puede ser restringido temporal o permanentemente.

¿Cómo se puede reportar un mensaje?

En caso de que considere que un mensaje de un usuario es abusivo, ofensivo, spam, etc., puede reportar dicho mensaje mediante un botón habilitado al efecto en la parte superior derecha del mismo para ponerlo en conocimiento del Administrador o a través de la cuenta de correo electrónico foro@todoexamen.com
 
 

Formatos y tipos de temas

¿Qué es un código BBCode?

BBcode es una implementación especial de HTML que ofrece opciones de formato de ciertos objetos al redactar un mensaje (negrita, cursiva, subrayado, tachado, color, cita, etc.). Los verá en el editor de texto que aparece al redactar cualquier intervención en el foro y puede aplicarlos sin más que seleccionar el texto que le interese y pulsar en el botón que produzca la acción que necesite.

¿Puedo usar HTML?

No. El uso de HTML está restringido. Muchos de los formatos y acciones que se pueden ejecutar utilizando HTML pueden ser aplicados utilizando BBCodes.

¿Qué son los smilies o emoticonos?

Los emoticonos son pequeñas imágenes que pueden ser utilizadas para expresar un sentimiento, enfatizar, etc. Los verá en el editor de texto que aparece al redactar cualquier internción en el foro y puede aplicarlos sin más que pular sobre la imagen que dsee añadir.

¿Puedo publicar imagenes?

Sí, puede adjuntarlas o bien insertarlas con el BBCode correspondiente.
 
 
 

Niveles de usuario y grupos

¿Quién es el Administrador?

El Administrador vela por el cumplimiento de los términos, condiciones e instrucciones de participación, en la medida de sus posibilidades. Asimismo, establece las configuraciones y acciones necesarias para el funcionamiento del foro y ofrece soporte a los usuarios para que su experiencia de navegación y aprovechamiento sea lo más óptima posible.

¿Qué es un moderador?

Los moderadores (si eventualmente son definidos por el Administrador) son usuarios que dan apoyo al Administrador en la observancia del cumplimiento de las instrucciones de participación existentes en el foro, por lo que pueden llevar algunas acciones de control como editar mensajes, cerrarlos, abrirlos, moverlos, etc.